diumenge, 30 de novembre del 2014

A los de nuestra liga ya les hemos ganado

Turó de la Peira 2 -  La Salle

Desde el tablón de anuncios del bar del Municipal Turó de la Peira Michael Jordan nos daba la receta del éxito. Y la verdad es que le ha correspondido a su tocayo Miquel Verdaguer ponerle la guinda a un estupendo partido: Miquel ha metido los tres goles que, a falta del de verdad, han iluminado el primer partido que ganamos esta temporada.

El día no estaba para muchas alegrías: problemas para aparcar (aunque a este cronista se lo han puesto como a Fernando VII: gracias, Felip), cielo plomizo, campo que ya empieza a notar los años, lluvia intermitente de barrillo, convocatoria temprana dominical, exámenes trimestrales...

Pues como si no. Hemos salido al ataque. Sin complejos. Teníamos que ganar.

Alineación inicial: Sergi Cortés, Àlex Villabona, Jordi Balsells, Jordi Carbajo, Xavi Batlle, Oriol, Àlex, Miquel y Pol Verdaguer, Andy y Livio.

Comienzo muy agresivo de los locales y de gran intensidad por parte de nuestros aguerridos jugadores. Tanto, que a los dos minutos ya sacábamos una falta en la frontal del área peirinista.

No obstante, los locales estaban dispuestos a vender caro el partido y también presionaban de lo lindo. Eso sí, su número 9, de posición palomero, tampoco ha conseguido recibir balones de peligro como pretendía (supongo) el míster local. Todo ello gracias a una defensa excepcional comandada por Àlex Villabona y el señor de área, Sergi Cortés.

Pero nuestro míster, cuando va al ataque, vaya si lo hace: la línea de defensa en la mitad del campo y la de ataque casi a medio camino de la portería rival.

Y en esto que nos llega el primer Whatsapp de Mireia preguntando que cómo van. Y, llenos de orgullo y satisfacción, le contestamos que Miquel ya ha hecho el primero, golazo en jugada personal.

El equipo funcionaba, defendiendo casi siempre sin hacer falta, subiendo y bajando acompasadamente cuando tocaba y desbaratando los intentos locales. Mucha intensidad para mantener la pelota en campo ajeno... controlándola nuestros jugadores. Y con contínuas instrucciones del Míster que pedía caramelitos hacia el final del partido para aguantar la garganta.

Y así como hacia el minuto 17, Jordi Carbajo le hace un pase con precisión milimétrica como él sabe a Miquel Verdaguer y él, como Jordan, a enchufarla. 0-2. Esta vez, el Whatssap de Mireia fue ligeramente posterior al gol...

Tras este primer cuarto de partido tan fructífero, había que controlar la pelota, pero sin dejar de ir al ataque. Y un saque de córner no se convirtió en gol por poco, ya que tocó el segundo palo.

El Turó intentaba contraatacar, pero la defensa recuperaba los balones una y otra vez y, si no, para eso estaba Sergi Cortés.

Y seguíamos atacando y consiguiendo córners y manteniendo posesión, pero sin conseguir marcar otro gol.

Y en estas van y nos pitan un penalty rigurosísimo, de éstos que al árbitro le dan tanta vergüenza que no saca ni tarjeta ni nada. Y, aunque Sergi Cortés adivinó que lo lanzarían hacia su izquierda, la bola se fue tan a la esquina que no llegó a poderla despejar. 1-2.

Pero seguíamos al ataque, esta vez un pase de Livio a Andy que estaba a punto de regalarnos el tercero.

Los tureños comenzaban a perder los nervios y el árbitro amonestaba, verbalmente, al entrenador local que estaba comenzando a protestarlo todo en plan faltón.

Todavía, poco antes del descanso, un gran pase de Pol Verdaguer a dentro del área estaba a punto de ser rematado de cabeza por Miquel. Pero no, el tercero vendría luego.

Lo del efecto campo debe ser lo que explica que el árbitro, al filo del descanso, se comiese con guarnición un penalty, prefiriendo pitar eso, el descanso.

En el segundo tiempo entraban Miquel y Pol Àlex Verdaguer, Sergi, Berto, Oriol, Livio, Xavi Batlle, Villa, Marcel, Xavi Cortés y Jordi Balsells.

Y seguíamos con ganas, Pol tocaba una falta que chutaba a puerta Villa y, tras el rechace de la defensa, se metían Berto y Oriol... y conseguíamos un córner. Y faltas en la frontal del área que Pol tiraba con picardía... pero sin conseguir evitar al portero. Y luego Pol Verdaguer y Berto lo volvían a intentar poco después.

Hacia el minuto 7 entraba Alejandro por Oriol y Guille por Jordi Balsells.

Al poco, el árbitro le sacaba una tarjeta amarilla a Xavi Cortés, que tampoco era para tanto, más que nada para ver si calmaba a la hinchada local que dedicaba cariñosos recuerdos a su familia y elogiosos comentarios a su arreglo capilar.

Alejandro comenzaba a por la banda, marca de la casa, aunque sólo conseguía forzar córner. Berto hacía de las suyas presionando al portero y a los defensas e intentando recuperar balones en el área contraria aunque hoy el gol se le resistía.

Y entonces vino el golazo. Alejandro recuperaba un balón en defensa que, tras driblar a varios locales, le pasaba por la banda derecha a Miquel, que hacía la gran cabalgada para, finalmente, lanzar cruzado y meter el balón rebasando al portero y rozando el poste izquierdo. Lástima no haberme llevado la cámara de vídeo...

Todavía un cambio: entraba Josep por Xavi Cortés.

Volvía Oriol al campo sustituyendo a Livio, quizá para sosegar el partido y asegurar el resultado.

Sin embargo, los del Turó seguían intentándolo y un gran centro de uno de sus delanteros era rematado aparentemente con la mano (quizá divina cual Maradona) por otro de ellos y nos metía presión con un 2-3.

Lo seguíamos intentando al reducirse la diferencia: Berto chutaba espectacularmente, tras zafarse de dos defensas, que se iba ligeramente alto. También Oriol quería ampliar diferencias con una volea espectacular desde el centro del campo, que a duras penas conseguía controlar el portero local.

Al filo del final del partido se lesionaba un jugador local que no podía ser cambiado por haber agotado su entrenador los 3 cambios posibles. Quizá el árbitro podía haberse apiadado de ellos, que se quedaban con 10 jugadores, pero es que tanto recuerdo familiar y alusiones capilares le debían haber endurecido su corazón. Es lo que tiene eso de meterse con el colegiado tan insistentemente.

El partido terminaba con un 2-3 que, aunque nos sabía a poco, nos daba derecho a 3 puntitos de golpe, llevándonos al puesto décimocuarto, en esta escalada agónica hacia la permanencia.

Enhorabuena a José María y Xavi por un partido tan intenso y por quitarse (quitarnos) la espinita de no haber ganado hasta ahora. Ahora, a ganar más partidos, que nos faltan 18 puntos.

... Y, por supuesto, enhorabuena al equipo por seguir el espíritu de Michael Jordan. No importa lo que fallemos, hay que seguirlo intentando hasta que las cosas salgan bien, aceptando la responsabilidad y no viniéndose abajo cuando no salen.

Fotos: Cortesía de Guillermo Jordi Sr.

1 comentari:

  1. Per fi comencem a sumar de 3 en 3. Ànims que això va pintant cada cop millor!

    ResponElimina