El "donde estamos" está muy claro: en la cola, los últimos.
Y el "donde llegaremos" está también muy claro: nos salvaremos.
Partiendo de estas dos innegables verdades, tenemos que pensar porqué estamos ahí. Yo lo atribuyo a muchas cosas, que no se deben interpretar como excusas, pero que creo que es justo valorarlas. Os voy a dar unos datos:
El objetivo de los 36 puntos sigue vigente, pero viendo el grupo, con 26-28 puntos también nos salvaremos. Además parece ser que este año bajan 3 equipos en lugar de 4, algo que nos ha de confirmar la federación porque al inicio nos notificaron que eran 4.
Y hay una serie de cosas que quiero destacar de la plantilla:
Os paso estos dos vídeos para que lo vean vuestros hijos. Se los volveré a poner en el vestuario en algún partido decisivo.
Mou
PD: Adjunto unas cuantas fotos del vestuario antes de saltar al cesped en varios partidos.
- Los rivales son todos muy buenos, de gran nivel. Son todos clubs que fichan a jugadores de calidad en todos los puestos. No recuerdo ninguno de los 15 equipos a los que nos hemos enfrentado con algún jugador con poca calidad.
- Hemos ganado 1 partido, empatado 3 y perdido 5 por la mínima, pidiendo el contrario la hora. Sólo hemos perdido "de verdad" contra Hospitalet y Bellvitge. El resto los hemos peleado hasta el minuto 80.
- Tenemos un estilo definido, con personalidad en el campo, siempre lo he dicho. Puede gustar más o menos, pero sabemos a lo que jugamos.
- Nosotros hemos jugado con los 22 de la plantilla, si no por igual porque es muy difícil, lo más compensado que hemos podido, teniendo en cuenta que hay puestos en los que tenemos más jugadores a repartir. Además cada quince días tenemos tres jugadores menos, otros dos tienen su temporada de skí y a eso hay que sumar las lesiones, enfermedades, bajas ... algo que este año ha aumentado, lamentablemente.
- El año pasado jugamos todo el año con un mismo sistema de juego. Usamos el famoso 1-3-2-3-1. Este año, debido al cambio de categoría, hemos añadido dos modalidades, una más atacante (1-3-1-3-2) y otra más defensiva (1-4-2-3). Eso implica que hemos aprendido a jugar de tres formas diferentes, Las tres las hemos ensayado y trabajado mucho en entreno, con los ejercicios de "posicionamiento" que ya conocen los chavales. Hemos usado los tres sistemas durante la primera vuelta, como habréis comprobado, siempre dependiendo del rival.
- Ya conocéis mis tendencias defensivas y la presencia siempre de un "libre" por detrás de la defensa, algo que hoy en día se ve muy poco, pero para mi es un puesto clave en el equipo. Esta figura la he tenido que ir variando por lesiones, ausencias o necesidades de movimientos de jugadores.
- En varios partidos nos hemos sentido "robados" como puede ser el de la Montañesa (primer gol en fuera de juego), Lloreda (penalti inventado) y Cinco Copas (penalti no pitado), y en otras la mala suerte se ha cebado con nosotros.
- En dos partidos nos han "engañado" con fichas falsas (Lloreda y Trajana). Los partidos están impugnados, aunque no creo que consigamos nada. Si ya es difícil conseguir puntos, si además nos cuelan juveniles, todavía es peor. No podemos permitirlo, por eso ahora cada partido pido DNI de los contrarios y nosotros los presentamos. Es obligatorio, pero curiosamente ningún rival acepta presentarlos, y por tanto ya llevamos cuatro partidos impugnados.
El objetivo de los 36 puntos sigue vigente, pero viendo el grupo, con 26-28 puntos también nos salvaremos. Además parece ser que este año bajan 3 equipos en lugar de 4, algo que nos ha de confirmar la federación porque al inicio nos notificaron que eran 4.
Y hay una serie de cosas que quiero destacar de la plantilla:
- Es el mejor grupo de chavales de la Salle, que nadie lo dude. Conozco y sigo a casi todos los equipos del colegio, por no decir todos, y no hay ningún grupo como este. El año que viene se acaba el ciclo de dos años y llevaré otro grupo, y ya tengo claro que no será lo mismo.
- Siendo yo tozudo, optimista y positivo, ellos son todavía más tozudos, más optimistas y más positivos que yo. Me lo demuestran cada martes con sus ganas de volver a entrenar y ganar tras "recibir" el fin de semana.
- Cada partido lo afrontan con más ilusión que el anterior y salen convencidos que pueden ganar.
- Al margen de los resultados, estoy muy contento con la mejora global de el equipo. Cada vez son más equipo y cada vez saben más a lo que juegan.
- A nivel individual he visto progresiones y mejoras en muchos chicos. La mayoría, a base de esfuerzo, están ahora en un nivel mucho más alto que el año pasado.
- Confían plenamente en mi, y eso es de agradecer. Obedecen ciegamente mis instrucciones, sin ninguna queja, ni mala cara. Por tanto soy el único responsable de estar últimos, no ellos.
- Sólo nos queda ganar.
Os paso estos dos vídeos para que lo vean vuestros hijos. Se los volveré a poner en el vestuario en algún partido decisivo.
- https://www.youtube.com/watch?v=mDT0PV8jhlQ&feature=youtu.be
- https://www.youtube.com/watch?v=xx0Ru_1zPVk
- NO HAY NADA IMPOSIBLE. LO IMPOSIBLE SÓLO ESTÁ EN LA MENTE DE LOS CÓMODOS
- TENEMOS UN GRAN RETO POR DELANTE. LA VIDA SIN RETOS ES MUY ABURRIDA.
- NOS VAMOS A SALVAR SEGURO. ES UNA INNEGABLE VERDAD. QUE NADIE LO DUDE.
Mou
PD: Adjunto unas cuantas fotos del vestuario antes de saltar al cesped en varios partidos.
Ya portaré carmanyola el proper dia............
ResponEliminaLes fotos dels "chavals", abans dels partits, fantàstiques.
Bu(o)quer