dissabte, 20 de setembre del 2014

Queda mucho por trabajar

El Mister, MOU, va a dar la cara ante la primera derrota del año. Primera crónica.
Ayer jueves tuvimos las pruebas físicas y los chicos acabaron muy machacados. Hoy sabía que las fuerzas iban a ser justas, pero contaba con ello y era parte del plan. Quería que jugaran cansados. Le pedí además a Victor Planas que me consiguiera el rival más fuerte que pudiera, para marcar el nivel máximo contra el que podríamos competir. La derrota era esperada, y no me ha preocupado nada el 1-5.

Hoy hemos probado la nueva táctica, nuevos movimientos, con dos puntas y un sólo pivote, bloque alto, pressing con marcaje y defensa por cuadrantes. A alguno le sonará a chino, pero los chavales lo tienen claro. Ahora es cuestión de trabajarlo. Normalmente en 3-4 partidos se aprende.

Del partido saco estas conclusiones:
  • Tenemos todavía en la cabeza movimientos del año pasado y estamos muy desordenados.
  • Los puntas no tienen nada claro cual es su trabajo y han ido de cabeza de un lado a otro. Se han esforzado en vano y he dejado que corran y se equivoquen. Hemos de corregir sus movimientos.
  • Los medios centros de ambas partes han ocupado más campo de lo que debían. Hemos de trabajarlo.
  • El año pasado sólo recibimos un gol de corner en liga en todo el año. Hoy hemos encajado uno. Falta de concentración.
  • Tenemos porteros garantizados. Sergi y Alex no me van a generar el debate de Casillas y Keylor Navas ... 
  • El pivote único, Jordi Carbajo, ha estado de 10, pero los errores de colocación del medio centro le han vuelto loco. No es culpa ni de Villa ni de Pablo ya que sólo lo hemos ensayado en un entreno.
  • Xavi Batlle, Marcel y Guillermo están que se salen. Junto con nuestro citado pivote, les doy el MVP.
  • El debut inesperado de Oriol nos ha sorprendido en positivo. Inesperado por la lesión del Capi y sorprendido porque se ha adaptado muy bien, excepto en las basculaciones, lógicamente. Ha de aprender, pero el chaval promete.
  • Al Capi, Jordi, lo vamos a tener entre algodones hasta el primer partido porque nos hace falta su intensidad. Le vamos a dar descanso hasta que esté al 100%
  • Y sobre todo hay que en cuenta que el rival era MUY MUY bueno
He pedido un rival todavía más fuerte para el sábado próximo, de este nivel de hoy o superior si es posible.

Nos queda mucho por trabajar. El dia 4 debutamos contra el BARCINO en casa. Ese partido es el que cuenta. Será el partido del año, y como tal lo afrontaremos como una final.

El martes, bambas botas y a trabajar, que lo de hoy no cuenta más que para tomar apuntes.

Mou

divendres, 12 de setembre del 2014

Al pati dels grans

Al meu "cole" teníem dos patis: el dels petits i el dels grans. Els petits estàvem convençuts que al pati dels grans hi passaven grans coses, i esperàvem amb ànsia, però també amb certa por, el dia que hi podríem entrar.

Doncs aquest any jugarem al pati dels grans. Potser ens tocarà una mica el rebre, però segur que els plantarem cara i que intentarem tornar-los els mastegots. Concretament, tenim previstes 36 plantofades, o sigui que ja es poden anar preparant aquests ganàpies!